Se inician trabajos de pavimentación entre Juticalpa y La Concepción

ZV
/ 27 de octubre de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Se inician trabajos de pavimentación entre Juticalpa y La Concepción
Autoridades nacionales y regionales presenciaron el inicio de los trabajos en la carretera que de Juticalpa conduce a la aldea La Concepción.

Más

JUTICALPA, Olancho. Se iniciaron por parte del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), los trabajos de pavimentación del tramo carretero que de esta cabecera departamental conduce a la comunidad de La Concepción, ubicada a un aproximado de cuatro kilómetros al costado su.

“Estamos muy contentos con la obra, hace mucho tiempo iniciamos la gestión y esperamos que se haga realidad este sueño tan anhelado por toda la comunidad conceña y sus alrededores”, declaró el dirigente comunal, Juan Pablo Contreras.

BENEFICIADOS DIRECTOS

“O sea que los beneficiados directos seremos unas 5,000 personas que residimos en forma permanente en esta aldea, cuyos pobladores se dedican principalmente a las actividades de la ganadería y cultivos agrícolas”, destacó Contreras.

La aldea de La Concepción, es una de las cuatro comunidades más grandes de Juticalpa, junto a Jutiquile, Arimis y Punuare.

En las proximidades de la vía a ser pavimentada con concreto hidráulico funcionan varias casas comerciales e instituciones, como la Universidad Católica de Honduras (Unicah), campus Santa Clara.

También, unos 500 vehículos transitan a diario por la vía hacia varias comunidades ubicadas en la franja derecha del valle de Guayape, dedicadas casi al 100 por ciento a las actividades agrícolas y ganaderas.

GESTIÓN DEL PUEBLO

“Tenemos el placer de anunciar que el gobierno central, a través del FHIS, inicia hoy (ayer) el proyecto de pavimentación de la carretera que de Juticalpa conduce a la aldea La Concepción”, precisó el diputado Carlos Armando Zelaya.

“Esto es producto de un arduo trabajo de gestión de varios compañeros, pero al final tuvimos el visto bueno de la compañera Xiomara Castro, ya que fue una promesa de campaña que hoy empezamos a hacer realidad”, anotó.

La diputada de Libre, Arminda Urtecho, informó que la obra es la respuesta a una promesa y lo prometido es deuda.

La congresista “puzunqueña”, anunció que se está trabajando en la planificación de más proyectos para beneficiar el desarrollo del departamento de Olancho. (FS).

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América