UNAH destina L51 millones a becas por excelencia académica

ZV
/ 27 de octubre de 2022
/ 01:52 am
Síguenos
01234
UNAH destina L51 millones a becas por excelencia académica
Las becas de la UNAH buscan incentivar a la juventud hondureña, para lograr un índice académico superior al 75 por ciento.

Más

Al menos 2,000 mil estudiantes resultan beneficiados con más de 51 millones de lempiras en becas, asignados por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio del programa de Atención Socioeconómico y Estímulos Educativos (PASEE) de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

El jefe del área de Desarrollo Humano de la VOAE, Erin Matute, informó que en la actualidad la Máxima Casa de Estudios cuenta con una inversión anual de unos 51 millones 777,500 lempiras, destinados a unos 2,000 estudiantes de excelencia académica a nivel nacional.

Las becas se otorgan de acuerdo a la excelencia académica, equidad, artística, deportiva y para el financiamiento estudiantil.

Además, el PASEE desarrolla la segunda convocatoria de becas de la UNAH del 2022, con el propósito de beneficiar a los estudiantes de primer ingreso y aquellos alumnos de reingreso que cumplan con todos los requisitos de selección para las becas.

La estudiante, Yennifer Milady Duarte, de la carrera de mercadotecnia y aspirante a dichas becas, destacó que “me alegra saber que la UNAH cuenta con un programa de becas que busca ayudar a los estudiantes”.

Agregó que “en mi caso, me toca viajar seguido hasta la comunidad de Ojo de Agua, Yuscarán, El Paraíso, y para mis padres la situación financiera está un poco complicada”. (KSA)

Tags:UNAH
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América