Banco Atlántida invierte 55 millones de dólares en su estrategia de transformación digital

ZV
/ 28 de octubre de 2022
/ 12:24 am
Síguenos
01234
Banco Atlántida invierte 55 millones de dólares en su estrategia de transformación digital
El nuevo sistema SAP brindará muchos beneficios para los clientes del Banco Atlántida, entre ellos, abrir en línea una nueva cuenta de ahorros aún más rápido, así como obtener un análisis del perfil crediticio del usuario en tan solo 24 horas, lo que antes demoraba cuatro días.

Más

Banco Atlántida invirtió 55 millones de dólares en su proceso de transformación digital, destinando para ello a 90 personas quienes dedicaron, de manera exclusiva y durante cinco años, más de un millón 300 mil horas de trabajo en equipo; sumando en la última semana del proyecto a más de 300 personas.

Todo este esfuerzo se traducirá en una serie de beneficios que los usuarios del Banco Atlántida podrán acceder desde hoy luego de actualizar su sistema informático. Así, se confirma que la migración al nuevo sistema SAP se completó de manera exitosa.

Digitalización para el beneficio del cliente

De esta manera, Banco Atlántida potencia su banca digital dando un paso sustancial hacia la inmediatez, agilidad y seguridad con base en la innovación y tecnología. Esto se tangibiliza en una serie de beneficios para todos sus clientes de banca de personas, banca comercial Pyme y clientes corporativos:

● Análisis del perfil crediticio de los usuarios en tan solo un día, lo que antes tomaba cuatro días para obtener un resultado.
● Automatización de la información de sus clientes, que reducirá el tiempo de atención de las incidencias que éstos reporten, facilitando la solución y trazabilidad del estado de dichas incidencias.
● Pronta y ampliada consolidación de servicios financieros a través de un solo portal.
● Brindar una oferta personalizada a cada cliente.
● Transparencia en la información, pues el cliente podrá conocer su estado financiero en línea.
● Información actualizada y en línea sobre su saldo disponible, evitando el riesgo de incurrir en sobregiros de pagos y compras.
● Automatización de las transferencias al exterior, eliminado el procesamiento manual y mejorando los tiempos.
● Ofrecimiento de bóvedas digitales a nuestros clientes para el resguardo de activos digitales.
● Ofrecimiento de diferentes alternativas de inversión en diferentes monedas.

La institución indicó que la actualización de sistema era necesaria y estratégica para el negocio en aras de seguir brindando el mejor servicio, dentro y fuera del país. “Hoy contamos con la plataforma SAP, la más grande, segura y robusta del mundo. Esto lo hacemos en línea con nuestro compromiso con los clientes y los criterios internacionales informáticos más altos del mundo, y nos va a permitir modernizar nuestros sistemas para brindar servicios más ágiles y flexibles a todos nuestros usuarios y seguir innovando”, señaló Carlos Girón, Vicepresidente Ejecutivo de Imagen Corporativa y Comunicaciones de Banco Atlántida.

Un Banco de futuro

La migración al sistema SAP se enmarca dentro de su estrategia de Transformación Digital de Banco Atlántida, hecho que la posiciona como la entidad con la instalación más completa del Core Bancario de SAP en Centroamérica.

De esta manera, el Banco podrá integrar todo su sistema financiero con las demás compañías del Grupo Atlántida mediante la trazabilidad efectiva de las operaciones, seguridad en el tratamiento de la información de todos sus clientes, así como un orden en los procesos de gestión de reclamos, pagos, transferencias, etc. desde cualquier lugar o agencia.

Estos cambios que ya viene implementado el Banco Atlántida consolidan su transparencia, buen gobierno corporativo y solidez financiera en el mercado. En ese sentido, el Banco Atlántida está listo para ampliar y expandir su operación financiera a otros países exportando servicios desde Honduras. “Queremos expandir nuestra marca y servicio en 10 países en los próximos años y robustecer nuestra oferta tecnológica en todas las naciones en que vayamos ejecutando operaciones”, señaló.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América