Candidato al Senado promete apoyo al TPS para comunidad hondureña

ZV
/ 28 de octubre de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Candidato al Senado promete apoyo al TPS para comunidad hondureña
Vinny Mendoza

Más

El candidato a senador demócrata por el estado de Luisiana, Vinny Mendoza, se ha comprometido con la comunidad hondureña a gestionar un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS), en caso de salir favorecido en estas elecciones legislativas del 8 de noviembre en los Estados Unidos.

De origen guatemalteco, Mendoza pasa permanentemente en contacto con la comunidad centroamericana, especialmente, con los hondureños, a quienes les ha prometido además una legislación que les permita calificar a permisos de trabajo, licencias de conducir y placas de Luisiana.

Su carisma entre los migrantes hispanos lo convierten en un favorito en la casilla 8 entre los candidatos que se postulan en este estado sureño.

Otra de sus iniciativas es hacer un museo específico para la comunidad migrante hondureña con el fin de resaltar los aportes de esta comunidad al desarrollo de los Estados Unidos, especialmente, en Luisiana que tiene una larga historia con los llegados de Honduras.

También se ha identificado con la lucha actual por el TPS de organizaciones como la Fundación 15 de Septiembre, que sigue tocando las puertas en Washington para conseguir este nuevo estatus para miles de compatriotas ilegales de octubre del 2022.

 

Tags:TPS
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América