Fundación Ficohsa: Miss Honduras se suma a mejorar la educación en comunidades excluidas

ZV
/ 28 de octubre de 2022
/ 03:49 am
Síguenos
01234
Fundación Ficohsa: Miss Honduras se suma a mejorar la educación en comunidades excluidas
Rebeca decidió unir esfuerzos con Fundación Ficohsa convirtiéndose en embajadora de esta causa.

Más

En el centro de educación preescolar Centro María Mercedes Sierra, ubicado en la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa, la Miss Honduras Universo, Rebeca Rodríguez, conoció las historias de los pequeños que inician su educación y que son promesas para su comunidad y para Honduras.

La realidad de los pequeños no es fácil, pero la educación y ser parte de ese centro representa una esperanza que transforma sus vidas, tal es el caso de Esther, una niña de 5 años cuya historia fue compartida con la Miss Honduras, quien llegó al lugar para sumarse a los esfuerzos de cambiar las vidas de los pequeñitos.

La abuela de Esther la trajo del departamento de Colón, a Tegucigalpa, cuando era más pequeña, ya que sus padres tenían problemas y no le daban el cuidado necesario.

La pequeña Esther es vivaz, ser parte del aula le ha cambiado la vida. Allí la educación dedicada y la merienda, así como el uso de recursos pedagógicos, hacen una diferencia significativa que se extiende entre el resto de los pequeñitos.

Su historia fue una de las tantas que Rebeca escuchó y conoció durante su visita a varios centros escolares. La reina de belleza es una joven sensible y preocupada por la educación en el país.

La educación preescolar es considerada una etapa crucial en la vida de los niños, ya que estimula el desarrollo integral de las capacidades físicas como motoras y lingüísticas para su adaptación al contexto escolar y social. Es la base de la educación formal de la niñez.

Durante su visita a los centros escolares en diferentes zonas del Distrito Central, donde la Fundación Ficohsa trabaja en pro de la educación en comunidades excluidas, Rebeca Rodríguez, dijo sentir la necesidad de proyectar a Honduras y contribuir, desde su espacio, con la sociedad.

También expresó su interés por contribuir en el campo de la educación infantil, ya que considera que es la mejor vía para un futuro brillante.

Es por esto por lo que Rebeca decidió unir esfuerzos con Fundación Ficohsa convirtiéndose en embajadora de esta causa.

La Fundación Ficohsa que ha construido más de 140 centros pre escolares, cumple este octubre 20 años, en los cuales ha logrado atender a los niños más vulnerables.

Unos 147,000 niños y niñas han sido parte de este esfuerzo para recibir educación de primera línea.

El esfuerzo de Grupo Ficohsa, por medio de su Fundación, es sostenido y cada vez se amplía más para favorecer a quienes más necesitan oportunidades educativas.

Para Rebeca, en su carácter de embajadora, trabajar por los niños en la causa de la Fundación Ficohsa, es alentador.

Ella expresó su entusiasmo por formar parte de este gran proyecto, ya que siente la necesidad de proyectar a Honduras y contribuir, desde sus espacios con la sociedad.

Ella tiene claro que la educación es el mecanismo más efectivo para transformar vidas.

La Miss Honduras posee gran influencia en redes sociales, ella considera que las plataformas digitales son excelentes espacios para llevar su mensaje en pro de la educación.

Asegura que continuará trabajando en proyectos responsables y sostenibles en pro del desarrollo comunitario especialmente en educación y dijo que la oportunidad de ser embajadora de la Fundación Ficohsa es un escenario que seguramente le servirá para contribuir en el beneficio de los niños y niñas en edad preescolar y en condiciones de vida difícil.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América