Honduras participa en Taller Internacional sobre Trata

ZV
/ 28 de octubre de 2022
/ 01:41 am
Síguenos
01234
Honduras participa en Taller Internacional sobre Trata
El BID organizó el “Primer Taller sobre Trata de Personas en América Latina y el Caribe”, en el que participó la titular de CICEST, Sua Martínez.

Más

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington DC, organizó el Quinto Diálogo sobre Trata de Personas, y el “Primer Taller sobre Trata de Personas en América Latina y el Caribe”, donde se dieron cita representantes de 14 países de los entes rectores interinstitucionales de la lucha contra la trata.

El evento tuvo como objetivo abordar y conocer diferentes perspectivas y experiencias del apoyo interinstitucional en cada país, el fortalecimiento de la capacidad estatal para prevenir y responder a la lucha contra la trata de personas.

También se dieron a conocer las iniciativas innovadoras frente al delito de trata de personas de los gobiernos en América Latina y el Caribe.

El proyecto del BID se fundamenta en los cuatro ejes de trabajo del protocolo de Palermo y los países expusieron las mejores prácticas en combate a la lucha contra la trata, entre las cuales destacó la representante de Honduras y de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de personas del Gobierno de Honduras (CICESCT), Sua Martínez.

Martínez destacó los avances del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, exponiendo sobre la lucha contra la trata, el enfoque de género y la defensa de los derechos humanos.

“El gobierno ha elevado el tema a prioridad de Estado y ha cuadriplicado su presupuesto de siete a 30 millones de lempiras, para enfocar los esfuerzos y cumplir con los ejes de trabajo del protocolo de Palermo”, señaló la funcionaria.

Mencionó que “con el decidido apoyo de la Presidenta Xiomara Castro y del director de la OABI, abogado Jorge González y el soporte del secretario de Seguridad General, Ramón Sabillón, se ha dotado a la CICESCT de vehículos y combustible, para el rescate y atención integral de las víctimas”.

“Además se lanzó por primera vez en Casa Presidencial, la campaña mundial de prevención Corazón Azul, contra la Trata de Personas”, agregó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América