Musk hace despidos

ZV
/ 28 de octubre de 2022
/ 05:36 pm
Síguenos
01234
Musk hace despidos
El magnate Elon Musk, desde hoy viernes propietario único de Twitter, dio sus primeros pasos con el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York. (LASSERFOTO AFP)

Más

Nueva York (EFE). El magnate Elon Musk, desde hoy viernes propietario único de Twitter, dio sus primeros pasos en esta nueva etapa en la red con dos movimientos más o menos esperados: el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York, además de una nueva política de moderación de contenidos.

Musk tuiteó “el pájaro ha sido liberado”, lo que fue interpretado unánimemente como el anuncio de que la operación de compra de Twitter se cerraba por 44,000 millones de dólares, tras varios meses de vaivenes del imprevisible multimillonario, el hombre más rico del mundo.

Aunque no lo hizo público, unas horas antes se supo que Musk había comunicado a los cuatro directivos más importantes de la red que estaban despedidos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, según publicaron los principales medios estadounidenses.

Los otros tres ejecutivos despedidos son el jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

De acuerdo con los medios, por lo menos uno de los ejecutivos despedidos fue escoltado por miembros de seguridad fuera de las oficinas centrales de Twitter en San Francisco (California, EE. UU.).

Según el portal Marketwatch, solo el despido de Agrawal, Segal y Gadde le va a costar a Musk 204 millones de dólares, entre las acciones de la compañía que poseen y una cláusula de compensación que ellos habían previsto conocida como “paracaídas dorado de compensación”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América