Hondureños anuncian protestas el próximo lunes para exigir renovación del TPS

RP
/
29 de octubre de 2022
/
11:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños anuncian protestas el próximo lunes para exigir renovación del TPS

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, aseguró este sábado que a partir del lunes se iniciará con una serie de protestas para exigir la renovación del Programa de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Flores señaló que ya los hondureños empezaron a movilizarse para apostarse el lunes, ya no a la Casa Blanca, ni al Senado, sino a la embajada de Honduras en EEUU, a las 11:00 de la mañana, exigiendo protección por el TPS y la instalación de la CICIH.

Lamentó que se han quedado solos luchando por la renovación o permanencia del TPS.

Comentó que “hemos hecho ofensivas para buscar la residencia de los connacionales, pero en el Senado no se ha dado la reforma migratoria, por lo que ellos han luchado por continuar bajo ese programa y evitar las deportaciones de 76 mil hondureños”.

En ese sentido, los hondureños que forman parte de su fundación han introducido peticiones para la ampliación del TPS o una residencia, porque la petición es para que las autoridades gubernamentales no se queden estancadas y busquen solventar este problema que afectará a cientos de familias hondureñas y hasta la misma economía del país.

“Parece que al gobierno no le interesa dar seguimiento al TPS para apoyar a los hondureños”, sostuvo.

Recordó que unos 200 mil hondureños tienen orden de deportación que entraron desde 2018 al 2020.

Más de Nacionales
Lo Más Visto