“Hoy no circula” sigue entre posibilidades para el ahorro de combustible

ZV
/
29 de octubre de 2022
/
03:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Hoy no circula” sigue entre posibilidades para el ahorro de combustible

“Hoy no circula” señala que vehículos, conforme a un calendario y su matrícula, no deben circular en determinados días de la semana.

La iniciativa denominada como “Hoy no circula” se mantiene entre las posibilidades orientadas al ahorro de combustibles y contener la histórica erogación de divisas para comprar carburantes, que previo al cierre del tercer trimestre, rondaba los 2,000 millones de dólares.

El subsecretario de energía, Tomás Rodríguez, dijo que esa medida aún no se ha implementado, pero en caso de ser necesario es una de las posibilidades.

“Aún no hemos tomado la decisión de implementar una medida como esa, sabemos del reacomodo logístico que se debe realizar en los hogares, en negocios y en todo tipos de actividades. Eso dificulta el funcionamiento de actividades cotidianas” señaló.

El funcionario de gobierno reconoció que “la escasez e incremento de precios se refleja en un país consumidor como Honduras. Es algo que analizamos integralmente, en mesas con la Secretaría de Finanzas y otros ministerios”.

La medida “Hoy no circula” señala que vehículos, conforme a un calendario y su matrícula, no deben circular en determinados días de la semana.

Trató de imponerse durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, en 2008, pero recibió una feroz oposición por parte de diversos sectores dado al impedimento a ciudadanos de hacer uso de sus vehículos particulares, obligados a utilizar el transporte público o compartir unidades con el vecino.

A partir del lunes los precios de los combustibles tendrán nuevamente un incremento.

El galón de gasolina súper subirá 2.10 lempiras, su nuevo precio será de 118.77 lempiras. Mientras que la gasolina regular subirá 1.60 lempiras, siendo su nuevo valor de 106.40 lempiras. Por su parte, el diésel aumentará 2.30 lempiras con un precio de 118.19 lempiras.

Más de Económicas
Lo Más Visto