“Misterios del Mar” de la artista Kenia Lima

ZV
/ 29 de octubre de 2022
/ 12:04 am
Síguenos
01234
“Misterios del Mar” de la artista Kenia Lima
Kenia Lima

Más

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI, inauguró el 16 de octubre, en Roatán, Islas de la Bahía, la exposición de pintura “Misterios del Mar”, de la artista nacional Kenia Lima (Klima).

La muestra está conformada por 25 pinturas de distintos formatos, en los que Lima plasma la belleza de las aguas del departamento insular, particularmente las vistas áreas de los arrecifes coralinos.

Según la artista, los mares son fuente de vida, belleza, sustento y quietud para la humanidad entera. El color de sus aguas es inspiración para músicos, poetas, pintores y todos aquellos que entablan una conexión casi mágica con los misterios que se esconden en sus profundidades.

“Desde tiempos inmemoriales, gozamos de sus bondades, de su grandeza y la riqueza que se atesora en ellos para el equilibrio en la vida de todas las especies del planeta’’, destacó Klima.

A criterio de Fernando Carranza, curador de la exhibición y jefe del Departamento Cultural del IHCI, “Misterios del Mar” nos lleva por un viaje apasionante, lleno de sensibilidad y amor por la belleza de los mares.

“Los océanos son esas grandes masas de agua que arrullan las costas con su oleaje, son protagonistas de destacados momentos de la historia, son lugares para vacacionar y un destino para radicar frente a ellos y extasiarse con su inocultable belleza”, enfatizó Carranza.

En la obra de Lima predominan los colores fríos, particularmente el azul y el verde, para transmitir las emociones que estas masas de agua despiertan en las personas, conocer acerca de su poder curativo -para el cuerpo y la mente- y su enorme potencial en cada aspecto.

La muestra permanecerá abierta en Xbalanque Resort de Roatán, hasta inicios del mes de diciembre.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América