Secretario privado destaca el fortalecimiento de las relaciones entre EUA y Honduras

ZV
/ 29 de octubre de 2022
/ 01:45 am
Síguenos
01234
Secretario privado destaca el fortalecimiento de las relaciones entre EUA y Honduras
Héctor Manuel Zelaya Castro.

Más

El hijo de la pareja presidencial, José Manuel Zelaya Castro, destacó las buenas intenciones para con Honduras de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

Lo anterior, luego de que la embajadora exteriorizara un discurso en el que mostraba la preocupación de su gobierno sobre algunos aspectos que ponen en riesgo la seguridad jurídica de Honduras, lo que podría alejar la inversión.

Al respecto, el canciller Eduardo Enrique Reina, interpretó sus declaraciones como injerencias de Estados Unidos y puso en duda las buenas relaciones que tienen ambos Estados.

“Conozco de cerca a la embajadora Laura Dogu y puedo dar fe de sus buenas intenciones con Honduras. Los acuerdos y desacuerdos en diplomacia que sirvan para el buen entendimiento con el objetivo de fortalecer las relaciones de ambas naciones”, expresó el hijo de la Presidenta Xiomara Castro.

Minutos después, la diplomática respondió: “Gracias @melitozelaya. Estados Unidos está comprometido con Honduras. Todo el equipo de la embajada de EE. UU. está trabajando fuerte cada día porque la relación bilateral es importante y beneficia a ambos países”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América