Carlos III ofrecerá una recepción en Londres previa a la COP27

RP
/
30 de octubre de 2022
/
09:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos III ofrecerá una recepción en Londres previa a la COP27

El rey Carlos III ofrecerá el viernes una recepción en Londres con empresarios, políticos y organizaciones internacionales para marcar el fin de la presidencia británica de la cumbre del clima, antes de que la próxima semana comience la COP27 en Egipto, informó este domingo el Palacio de Buckingham.

El monarca británico, habitual defensor de políticas ambientalistas, no asistirá a la cumbre por petición del Gobierno, que considera que no es una “ocasión oportuna” para ese viaje del jefe del Estado, según indicó esta semana un portavoz de Downing Street.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, tampoco estará presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La ministra de Medioambiente, Thérèse Coffey, ha restado importancia a la ausencia del jefe de Gobierno, al asegurar que el Reino Unido dará ejemplo de “liderazgo global” en cuestiones medioambientales y sostuvo que la COP27 no es “una de las grandes cumbres políticas” internacionales.

Alok Sharma, presidente de la COP26, que se organizó el año pasado en la ciudad escocesa de Glasgow, criticó en cambio la postura del Ejecutivo británico.

“Estoy bastante decepcionado con que el primer ministro no asista (a la COP27). Entiendo que tiene una plétora de asuntos domésticos con los que lidiar, pero creo que ir a la COP27 le permitiría tomar contacto con otros líderes mundiales”, dijo Sharma en una entrevista publicada hoy por “The Sunday Times”.

El presidente de la COP26, que pasará el testigo a Egipto la próxima semana, ha formado parte del gabinete de los últimos dos gobiernos conservadores, pero fue apartado la semana pasada, cuando Sunak asumió el cargo de primer ministro.

El diario “The Observer” asegura este domingo que el ex primer ministro Boris Johnson, que subrayó la importancia de los objetivos medioambientales logrados el año pasado en Glasgow durante su mandato como jefe de Gobierno, evalúa la posibilidad de asistir a la COP27 en Egipto. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto