Cristina Fernández: Agradece a Lula que devuelva “la alegría” a Suramérica

ZV
/
30 de octubre de 2022
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cristina Fernández: Agradece a Lula que devuelva “la alegría” a Suramérica

(LASSERFOTO EFE)

Buenos Aires (EFE). La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció este domingo al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por devolver “la alegría y la esperanza” a la región con su victoria en la segunda vuelta de los comicios en el país suramericano.

“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, escribió la también exmandataria (2007-2015) en su cuenta de Twitter tras el triunfo del que fuera presidente de Brasil entre 2003 y 2010 sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Además de la vicepresidenta, varios integrantes del Ejecutivo de Alberto Fernández expresaron su alegría por el triunfo de Lula.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó el domingo, al felicitar por su triunfo al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que empieza “un tiempo de esperanza y de futuro” en América Latina.

“¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter, en la que publicó una foto junto al que fuera presidente de Brasil entre 2003 y 2010.

Fernández recordó las “injusticias” que vivió Lula, tras las cuales ha vuelto a ser elegido por el pueblo de Brasil y “la democracia ha triunfado”, para concluir con esta frase: “Latinoamérica sueña”.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, comentó en Twitter que “hoy Sudamérica empieza a escribir un nuevo capítulo de su historia” y recordó los episodios judiciales vividos por la expresidenta Dilma Rousseff, quien dejó el poder tras un ‘impeachment’, y el propio Lula, al que “encarcelaron, usaron todo el poder del Estado y no pudieron”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, publicó en esa red social la felicitación a Lula “y al pueblo de Brasil por esta elección democrática” en un mensaje que completó así: “América Latina unida para avanzar hacia el desarrollo, la justicia, la igualdad y la dignidad de nuestros pueblos!!”.

También el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, publicó una fotografía del mandatario electo, quien “derrotó a Jair Bolsonaro y será nuevamente presidente de Brasil”.

El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva tiene un 50,83% de los votos válidos frente al 49,17% del ultraderechista Jair Bolsonaro, tras haber sido escrutado el 98,91% de mesas escrutadas, según los datos oficiales. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto