De 17 mil empleados fue la “tijera” de Sedesol

ZV
/
30 de octubre de 2022
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De 17 mil empleados fue la “tijera” de Sedesol

La Comisión de Presupuesto que preside el congresista, Carlos Zelaya, inició una jornada más de audiencias públicas de socialización.

La Comisión de Presupuesto que preside el congresista, Carlos Zelaya, inició una jornada más de audiencias públicas de socialización y discusión del Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, explicó que el titular de Sedesol, destacó que hubo una reducción de 17 mil empleados y ahora operan con unos 700 empleados.

Mientras que el titular de Sedesol, José Carlos Cardona, expuso que “Estamos cercanos al 70% de ejecución presupuestaria y estamos en el proceso de liquidación de Sedis que le costó al Estado 300 millones de lempiras, pero era necesario para crear una nueva institucionalidad pública”.

Cardona reveló que la Presidenta Xiomara Castro, tiene la visión de hacer y tener un sistema de protección social robusto y que se enfoque en dos ejes:

1. Combatir la extrema pobreza.
2. La atención a los grupos de vulnerabilidad social.

“Hemos podido explicar al Congreso del Pueblo y a la Comisión de Presupuesto cómo pensamos manejar los fondos el próximo año y cómo lo hemos hecho en lo que va del 2022”, dijo Cardona.

La intención del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro es la de construir un Estado más incluyente y que combata la extrema pobreza como una prioridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto