Descartan alzas en lácteos artesanales

ZV
/ 30 de octubre de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Descartan alzas en lácteos artesanales

Más

El dirigente ganadero, Héctor Ferreira descartó esta semana que el ajuste de un lempira al litro de leche vigente a partir de la próxima semana con el sector industrial, impacte en los precios de los productores artesanales de lácteos.

“Quiero aclarar, porque me han avisado que los productores del sector artesanal variación (le subieron a los productos) y si es en base a lo que está pasando aquí es pura especulación”.

“Debería de investigarse quienes son los productos que se están moviendo, porque no tiene nada que ver esta negociación con el sector artesanal”, aclaró Ferreira, al tiempo de explicar que en mayo acordaron un aumento de dos lempiras al litro con los procesadores industriales.

Al momento de suscribir el acuerdo se elevó un lempira, el resto se programó para mediados de este mes, pero al final los lecheros accedieron a hacerlo efectivo del martes en adelante.

Ferreira explicó que este ajuste de dos lempiras es la mitad de lo que solicitaban, ya que para llegar al punto de equilibrio se requerían cuatro lempiras de alza, además, que el sector está siendo afectado por el cambio climático.

Las tormentas tropicales de este año redujeron la producción a menos de 1.2 millones de litros diarios debido a las inundaciones dijo Ferreira, que invitó a los ganaderos para que se preparen con forraje ya que en verano escasea el alimento por las sequías extremas en varias regiones del país. (JB).

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América