Hospitales psiquiátricos anuncian paro de labores a partir de mañana

RP
/
30 de octubre de 2022
/
12:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales psiquiátricos anuncian paro de labores a partir de mañana

El presidente del Sindicato de los hospitales Psiquiátricos, Mario Rojas, señaló este domingo que tienen dos situaciones preocupantes en los hospitales Mario Mendoza y el Santa Rosita, que es la falta de medicamento y de pago para los compañeros que debieron haber recibido el beneficio desde hace un año.

“Si en las próximas horas no obtenemos una respuesta a nuestras exigencias, a partir del lunes a las 6:00 de la mañana iniciaremos jornadas informativas”, advirtió.

“Le hemos planteado a la Secretaría de Salud y no ha respondido a las peticiones nuestra, que no son antojadizas, sino peticiones que están decretadas”, dijo.

En el caso de los medicamentos, tenemos 12 medicamentos del cuadro básico y está a punto de colapsar estos hospitales debido al reingreso de los pacientes que no están tomando su medicamento respectivo, es decir, que solo cuentan con el 25 % de medicamentos

Agregó que les deben pagos de salarios y de bonificaciones de vacaciones y que a pesar de hacer el reclamo a las autoridades pertinentes, no obtienen ninguna respuesta.

Al mismo tiempo, se disculpó con la población que asistirá a este centro asistencial mañana, “mañana a asambleas informativas, porque sin no hay medicamentos, para que va a viajar esta gente, si no va a llevar nada”.

Más de Momentos
Lo Más Visto