Josué Orellana critica la contratación de personal por recomendación política

RP
/ 30 de octubre de 2022
/ 11:30 am
Síguenos
01234
Josué Orellana critica la contratación de personal por recomendación política

Más

El presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, cuestionó este domingo la contratación de personal por recomendación política complica la administración de los hospitales a nivel nacional.

A su criterio, la crisis existente no se puede superar, mientras la clase política siga colocando gente inoperante por el hecho de haber pegado afiches en las campañas políticas, ante ello solicitó al Congreso, no nombrar incapaces en puestos complicados de la administración hospitalaria.

“Cómo pretendemos que cambie la situación en el sistema de salud con ese tipo de autoridades; solo se toman al que más sacrificio tuvo, pegando afiches de diputados y presidentes y poniéndolos en el cargo sin tener el perfil del puesto”, dijo.

Orellana considera que los nombramientos desde el Poder Legislativo, es una desventaja para las expectativas que se tienen con el cambio de autoridades en el gobierno, cuando se sabe que el actual ministro de Salud, José Manuel Matheu, no nombra un solo director, jefe o administrador.

“Los diputados no son expertos en temas sanitarios, por eso nombran a personas que van a dar de narices cuando les toca dirigir un hospital, afectando a la población y a los trabajadores”, concluyó diciendo.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América