Mueren 13 soldados en una emboscada en el este de Burkina Faso

RP
/
30 de octubre de 2022
/
08:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren 13 soldados en una emboscada en el este de Burkina Faso

Trece soldados murieron el sábado en una emboscada tendida por presuntos yihadistas en el este de Burkina Faso, informaron el domingo a la AFP de fuentes de seguridad.

“Una unidad de las Fuerzas de Defensa y Seguridad fue objeto de una emboscada” en una vía que conecta a Fada N’Gourma con Natiaboani, en la región del este de Burkina Faso, dijo una fuente de seguridad.

“Trece soldados resultaron muertos y cuatro heridos”, añadió, afirmando que “varios terroristas han sido neutralizados”.

Otra fuente de seguridad confirmó el ataque y el balance, precisando que apuntaba “a un equipo de relevo del destacamento de Natiaboani”.

“Se han desplegado refuerzos para asegurar la zona y realizar un barrido”, añadió.

El lunes ocurrió un ataque en Djibo, gran ciudad del norte de Burkina Faso sometida al bloqueo yihadista desde hacía tres meses, durante el cual murió una decena de soldados y unos cincuenta resultaron heridos.

Este tipo de ataques se han multiplicado en los últimos meses, principalmente en el norte y el este del país, y los dos últimos fueron perpetrados tras golpe militar del 30 de septiembre a cargo del capitán Ibrahim Traoré contra el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba.

Se trata del segundo golpe de Estado en Burkina Faso en ocho meses vinculado a la situación de seguridad en este país, asolado por la violencia yihadista desde hace siete años.

Investido el 21 de octubre como presidente de la transición por el Consejo Constitucional, Traoré se fijó como objetivo “la reconquista del territorio ocupado por hordas de terroristas”.

Los ataques, perpetrados por movimientos vinculados a Al Qaida y al grupo Estado Islámico, han dejado miles de muertos y obligado a unos dos millones de personas a huir de sus hogares.

Más del 40% del territorio escapa al control del Estado, especialmente en las fronteras con Malí y Níger.

Más de Temporales
Lo Más Visto