Pedro Sánchez felicita a Lula

ZV
/
30 de octubre de 2022
/
06:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pedro Sánchez felicita a Lula

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha felicitado a través de la red social Twitter a Luiz Inácio Lula da Silva, que ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. (LASSERFOTO EFE)

Madrid (EFE). El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha felicitado a través de la red social Twitter a Luiz Inácio Lula da Silva, que ha ganado este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

“Enhorabuena, @LulaOficial, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza”, refiere Sánchez en su tuit.

“Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático. Tus éxitos serán los del pueblo brasileño. ¡Parabéns, Lula!”, añade el dirigente socialista español.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50.84% de los votos, frente al 49.16% que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 99.10% de las urnas escrutadas.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia de un Brasil extremadamente dividido a partir del 1 de enero de 2023 y por los cuatro años siguientes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil.

“Enhorabuena, querido Lula por tu elección que da inicio a un nuevo capítulo de la historia de Brasil. Juntos vamos a unir nuestras fuerzas para enfrentar los muchos desafíos comunes y renovar el vínculo de amistad entre nuestros dos países”, dijo Macron en Twitter.

Más de Internacionales
Lo Más Visto