Policía redobla seguridad con llegada a Comayagua de ola de turistas

ZV
/
30 de octubre de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía redobla seguridad con llegada a Comayagua de ola de turistas

Luis Alonso Bustamante, jefe de la UDEP-3.

COMAYAGUA. Esta unidad policial, de esta localidad, cuenta con un staff de agentes especializados tanto en vialidad y transporte personal de la DPI, motorizadas de la policía comunitaria y toda su escala básica y oficiales muy profesionales.

El jefe de la UDEP-3, es el subcomisionado de la Policía Luis Alonso Bustamante, quien ya había estado con el grado de comisario de Policía, también estuvo con el hospital policial, en Tegucigalpa.

El subcomisionado Bustamante, manifestó a este rotativo “que, durante su estadía en Comayagua, procura ser de puertas abiertas, tanto a los medios de comunicación, como a la escala básica y las personas que llegan por alguna supuesta denuncia”.

El jerarca policial apuntó que espera concluir su período encomendándose a Dios, en todas sus acciones, pues espera su nuevo grado a comisionado el próximo año.

Lo de cero incidencias es que ha mantenido con tranquilidad a la población de Comayagua, brindándoles seguridad en los dos municipios, que, a excepción de Siguatepeque, da cobertura con operativos en radio patrullas y a pie por todas las comunidades, abundó.

Manifestó ser egresado del Liceo Militar del Norte, en donde adquirió su vocación policial y militar. Ahora espero continuar respaldando con seguridad el departamento de Comayagua, puntualizó el subcomisionado, Luis Alonso Bustamante.

Claudia Rivera, asignada a Vialidad y Transporte.

OPERATIVOS

Por su parte, la agente Claudia Rivera, de Vialidad y Transporte, aseguró que la labor que están desempeñando en Comayagua es de alta calidad, tomando en cuenta que es netamente turística.

Rivera abundó que con la llegada del Aeropuerto de Palmerola, la actividad comercial ha crecido enormemente y el polo de desarrollo es grande.

Pero con ello, abundó, conlleva una responsabilidad grande, ya que el servicio de seguridad tiene que ser más grande y de calidad, tomando en cuenta, que hay más turistas en la zona y pasajeros que vienen a conocer la ciudad, por la proximidad de Palmerola.

Para Rivera, la labor es profesionalizada por la calidad de sus elementos en la UDEP-3, bajo las instrucciones de Luis Alonso Bustamante, quien ha venido a darle otra cara del servicio de la policía hacia la sociedad local e internacional. SZM

Más de Comayagua
Lo Más Visto