Presidenta del BCH: Con el FMI estamos reestructurando el sector eléctrico

ZV
/ 30 de octubre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Presidenta del BCH: Con el FMI estamos reestructurando el sector eléctrico
Presidenta del BCH, Rebeca Santos: “Vamos por la línea correcta.

Más

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está acompañando las reformas energéticas orientadas a rescatar la estatal eléctrica, expresó la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos.

“Uno de los sectores más importantes dentro de este programa que estamos estructurando con el Fondo Monetario Internacional es el sector energía; las reformas al sector energía”.

La retroalimentación que ha recibido el gabinete económico por parte de los personeros del Fondo “es que vamos por la línea correcta” en el proceso de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), afirmó.

“Necesitábamos hacer esta renegociación de contratos y qué bueno que se ha logrado en buena medida”, agregó en alusión a los acuerdos de reducción del precio del kilovatio anunciado por las autoridades de la estatal eléctrica, al menos, con 16 generadores privados.

El rescate incluye un plan de reducción de pérdidas junto a un programa de inversión pública que es prioridad en el presupuesto del próximo año, acotó. “Tenemos la responsabilidad de cuidar los recursos públicos y tan importantes como los recursos naturales que nos pueden dar autosuficiencia energética y apuntalar nuestra economía”.

De acuerdo a la presidenta del BCH, es importante contar con costos de energía competitivos a nivel regional. Contó que las reuniones de cara a un nuevo programa económico con el FMI, han sido amplias e intensas. (JB)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América