Según experto: Depresión tropical a punto de formarse sobre el mar Caribe

RP
/
30 de octubre de 2022
/
09:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según experto: Depresión tropical a punto de formarse sobre el mar Caribe

Una depresión tropical está a punto de formarse sobre el mar Caribe, frente a las costas venezolanas, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El pronosticador de turno del el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, José Pavón, informó que las próximas 24 horas estarán dadas por vientos acelerados del noroeste que estarán produciendo lluvias y chubascos débiles sobre la mayor parte del territorio nacional.

En ese sentido, dan vigilancia y seguimiento al sistema que mantienen una estructura aún no concreta, ya que los modelos numéricos actualizados pronostican que existe una alta probabilidad que el sistema se convierta en una depresión tropical este domingo sosteniendo una trayectoria lenta hacia el oeste-noroeste con dirección a Jamaica.

Comentó que debido a la interacción que tendría la depresión tropical con un sistema de alta presión, es muy probable que el fenómeno tropical se intensifique al sur de Jamaica entre el martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

Lo anterior podría contar con un desplazamiento hasta el Golfo de Honduras en el atlántico del país, pero con la proyección de disiparse ese mismo día de ser así.

Según el experto meteorológico, en estos momentos nos encontramos en el año de “La Niña” y los fenómenos de baja presión son propicios hasta el 30 de noviembre, luego se viene la temporada de frentes fríos.

Las condiciones para este domingo, apuntó, de momento serán secas y estables, no obstante, la presencia de vientos acelerados del noreste es que se estarían generando algunos chubascos en la zona norte, centro y oriente del país, muy parecidas a las de ayer sobre Tegucigalpa.

En cuanto al oleaje, dijo quede uno a tres pies en el mar Caribe y en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies de altura.

Más de Nacionales
Lo Más Visto