Seúl investiga estampida

ZV
/ 30 de octubre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Seúl investiga estampida

Más

Seúl (EFE). El gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional tras la aglomeración de la víspera durante las celebraciones de Halloween en Seúl que dejó al menos 154 muertos y 133 heridos, y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso.

El país asiático amaneció conmocionado por el accidente acaecido en torno a las 22:22 hora local del sábado en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

Las autoridades tratan determinar la causa del suceso, que según testigos presenciales, autoridades y videos publicados en redes sociales se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon ro, con una concurrida zona de bares.

Allí quedaron atrapadas centenares de personas, muchas de las cuales fallecieron por asfixia, de entre los miles que acudieron a festejar Halloween en Itaewon.

Imágenes publicadas en internet muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos, y también practicando maniobras de reanimación sobre las víctimas.

Testigos presenciales han criticado la falta de presencia policial en un barrio famoso por su ocio nocturno que cada año atrae a decenas de miles de personas durante las fechas cercanas a Halloween.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América