Subsidio a energía estará vigente durante toda esta administración

ZV
/
30 de octubre de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Subsidio a energía estará vigente durante toda esta administración

Este subsidio esta focalizado y beneficia a más de 700 mil familias que consumen menos de 150 kilovatios al mes, según cifras de la estatal eléctrica.

El subsidio a los usuarios que consumen menos de 150 kilovatios al mes, es un alivio que perdurará por el resto de la administración de la Presidenta Xiomara Castro, expresó el presidente de la comisión de finanzas del Congreso Nacional, Hugo Rolando Noé Pino.

El subsidio es “para gente en extrema pobreza y va a continuar durante todo el gobierno y el otro subsidio que tiene que ver con las gasolinas, pues va a depender del comportamiento de mercado internacional” de los combustibles, dijo.

En este momento, el gobierno está subsidiando el 50 por ciento de las alzas al diésel, el 14 de febrero decretó una reducción de diez lempiras al galón de todos los combustibles.

La semana anterior el Congreso Nacional aprobó un préstamo por 200 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar estos subsidios. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto