Vecinos de Loma Linda Norte en férrea oposición a edificio en residencial

ZV
/ 30 de octubre de 2022
/ 02:43 am
Síguenos
01234
Vecinos de Loma Linda Norte en férrea oposición a edificio en residencial
La Avellin, en un plantón hecho en la entrada principal de Loma Linda Norte.

Más

La Asociación de Vecinos de Loma Linda Norte, de Tegucigalpa (Avellin), denuncian ante la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), intentona de construir en su propia comunidad un edificio multifamiliar, de 16 pisos, que les alterará su pacífica convivencia ciudadana.

La Avellin, en un plantón hecho en la entrada principal de Loma Linda Norte, reveló que en la actualidad una empresa desarrolladora intenta construir un edificio de 16 pisos y 47 apartamentos en un terreno de apenas mil cien varas, sin respetar los retiros de colindancia que afectará la seguridad del suelo y la privacidad de varias familias residentes.

Esa infraestructura que se intenta edificar, profundizará aún más unos de sus principales problemas de convivencia pacífica, que en la actualidad enfrentan como ser la saturación vehicular por el reducido espacio de sus calles, advirtieron.

Pero ahora, afirma la Avellin, esa situación empeorará si se permite edificar el proyecto del edificio de 16 pisos, el cual presenta en su diseño únicamente 102 estacionamientos, dejando por fuera la saturación vehicular de visitas y eventos, lo que agudizará aún más el serio problema de circulación vial y la seguridad de peatones.

Los vecinos de Loma Linda Norte, aclaran que apoyan el progreso, pero nunca a costa de su convivencia ciudadana en paz, seguridad y armonía.

Por ello, en su plantón, la Avellin declara que defenderá y hará todo lo necesario para conservar y mantener una comunidad sin edificios, ni oficinas que desnaturalicen su categoría catastral de residencial unifamiliar y no multifamiliar. (JS)

Tags:AMDC
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América