Venezuela y Honduras planean actualizar la agenda de cooperación bilateral

ZV
/ 30 de octubre de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Venezuela y Honduras planean actualizar la agenda de cooperación bilateral
Scarleth Romero, embajadora en Venezuela.

Más

CARACAS (EFE). Venezuela y Honduras, cuyas relaciones diplomáticas se restablecieron en enero pasado luego de tres años rotas, planean actualizar la agenda de cooperación bilateral, informó el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Rander Peña, quien recibió el domingo a la nueva embajadora del país centroamericano, Scarleth Romero.

“Hoy, en nombre del presidente Nicolás Maduro, recibimos a la embajadora designada de la República de Honduras en Venezuela, Scarleth Romero”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías del encuentro que sostuvo con la diplomática.

Peña señaló que, tras la llegada de la embajadora hondureña, ambos países fortalecerán los lazos de hermandad y actualizarán “la agenda de cooperación integral”.

Romero fue designada como embajadora de su país ante Venezuela el pasado 17 de octubre por el gobierno de la izquierdista Xiomara Castro, que reconoce al presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado de la nación suramericana, a diferencia de su predecesor, Juan Orlando Hernández, quien consideraba al opositor Juan Guaidó como mandatario interino.

El pasado 28 de enero, el gobierno venezolano anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras, rotas desde 2019.

Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que ambas naciones “ratificaron sus lazos de amistad, hermandad y cooperación” durante un encuentro que sostuvieron, en Nueva York, el canciller venezolano, Carlos Faría, y su homólogo hondureño, Eduardo Reina, en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado en septiembre.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América