A horas para cierre de postulaciones, Junta Nominadora tiene cerca de 150 expedientes

MG
/ 31 de octubre de 2022
/ 03:50 pm
Síguenos
01234
A horas para cierre de postulaciones, Junta Nominadora tiene cerca de 150 expedientes
Todo se presenta en las Instalaciones del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (Iudpas), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.

Más

La Junta Nominadora para la elección de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a pocas horas para el cierre del proceso de postulaciones el número de candidatos se acerca a los 150.

Así lo dio a conocer Olban Valladares,  miembro de la Junta Nominadora, quien aseguró que todavía no se encuentran en nivel de satisfacción que ellos hubiese querido.

“Ya superamos la barrera de los 100, estamos cerca de los 150, pero esperamos llegar a las 200 postulaciones”, expresó Valladares.

Este lunes a las 12:00 de la medianoche se cierra el plaz para que los abogados que aspiran a ser magistrados presenten sus documentos ante la Junta Nominadora.

Posteriormente la Junta Nominadora comenzará un exhaustivo proceso de pruebas y entrevistas, a efecto de elegir a las personas más idóneas para ocupar los cargos de magistrados

Ese proceso deberá estar concluido en enero, cuando deberá enviar al Congreso Nacional una lista preliminar de 45 candidatos, entre los cuales los diputados elegirán a los 15 magistrados.

 

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América