Alcalde Quintín Soriano: Climatizan aulas de escuelas en Choluteca para mejorar educación

ZV
/ 31 de octubre de 2022
/ 12:51 am
Síguenos
01234
Alcalde Quintín Soriano: Climatizan aulas de escuelas en Choluteca para mejorar educación
Uno de los últimos colegios en entregar 29 aires acondicionados fue al Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae-Sur).

Más

CHOLUTECA. Ante las asperezas diplomáticas de la Cancillería hondureña con la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, el alcalde Quintín Soriano, exhortó el dialogó para seguir trabajando con el país del norte.

Soriano manifestó que hay miles de hondureños radicando en Estados Unidos y que envían remesas, y Honduras no debe desligarse de esa nación del norte y “en caso particular, yo quiero a ese país”.

“Lo más importante es el diálogo, recomiendo al gobierno de Honduras y seguir trabajando con el país del norte que ha ayudado mucho al país, y, que respeten también nuestra autonomía”, aseguró el alcalde.

En otro orden de temas, dio a conocer que continúa entregando aires acondicionados en los diversos colegios y escuelas de la ciudad de Choluteca, ya que así el estudiantado que asiste a recibir sus clases, lo hacen en un ambiente climatizado.

Asimismo, informó que en este año se han erogado en el área de educación, unos 10 millones de lempiras, como en compra de aires acondicionados, reparaciones y ampliaciones de aulas, construcción de cerco perimetral, de bodegas cocina y canchas de usos múltiples, becas estudiantiles, entre otros.

La autoridad municipal lamentó que este año las actuales autoridades de la Secretaría de Educación de nivel central, no se han proyectado con proyectos relevantes en el municipio de Choluteca, por lo que el 5 de noviembre, fecha que llegará el ministro, Daniel Sponda, se lo hará saber.

Quintín Soriano manifestó que mantiene pláticas con diversas organizaciones para trabajar coordinadamente para seguir con el desarrollo del municipio, por lo que espera que CEPUDO también les colabore en la construcción de viviendas dignas.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América