CCIT lanza comunidad virtual “Red empresarias” Honduras

MA
/ 31 de octubre de 2022
/ 07:31 pm
Síguenos
01234
CCIT lanza comunidad virtual “Red empresarias” Honduras
La CCIT y el BID una vez más continúan trabajando en conjunto con el objetivo de incrementar la participación de la mujer en el ámbito empresarial.

Más

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Behavioral Insights Team (BIT), una organización especializada en la aplicación de las ciencias del comportamiento, lanzó la iniciativa comunidades virtuales de empresarias en Honduras “Red empresarias”, enfocado en la creación de una comunidad virtual de mujeres empresarias en Honduras, liderada por CCIT.

Esta iniciativa busca mantener conectadas en red a las mujeres empresarias y emprendedoras que lideran unidades de negocio, con el fin de mantenerse informadas en temas de interés como ser ciberseguridad, alfabetización digital, nuevas oportunidades de negocio, networking, entre otros temas de interés.

La iniciativa, en su primera fase, espera conformar una comunidad de 1,000 mujeres empresarias. La primera fase comprenderá diversos instrumentos, como materiales de capacitación, asesoría de pares y el desarrollo de competencias empresariales desde un enfoque sensible al género para que las mujeres fortalezcan sus actividades productivas mediante herramientas tecnológicas.

Por medio de las comunidades virtuales, las empresarias y emprendedoras conocerán experiencias, consejos, buenas prácticas sobre seguridad y ciberseguridad. Adicionalmente, será un espacio virtual con el fin de establecer relaciones comerciales y encadenamientos de largo plazo con otras mujeres.

DATOS
Participa toda empresaria o emprendedora mujer y hondureña que tenga un celular con WhatsApp y que pueda descargar la app “Band” donde completa un formulario de inscripción, dar consentimiento de participar y recibir mensajes por WhatsApp, y finalmente completar dos encuestas (una al inscribirte al programa).
Para mayor información llámanos al teléfono: 504 9437-6564.

Tags:CCIT
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América