Copeco declara alerta verde en todo el territorio nacional de Honduras

HG
/ 31 de octubre de 2022
/ 11:45 am
Síguenos
01234
Copeco declara alerta verde en todo el territorio nacional de Honduras

Más

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró este lunes alerta verde por 48 horas a partir de las 9:00 de la mañana del martes 1 de noviembre en todo el territorio nacional, por la formación en el Atlántico de la tormenta tropical Lisa.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, se ha formado la Tormenta Tropical Lisa y se ubica hoy lunes 31 de octubre al Sur de Jamaica, a más de 600 kilómetros (km) de distancia al Este del Cabo de Gracias a Dios y se desplaza en dirección a Belice con una velocidad de 22 km por hora.

Cenaos prevé que existe una alta probabilidad que este sistema podría convertirse en un Huracán categoría 1 en la noche del miércoles 3 de octubre y que mantendría una trayectoria lenta hacia el Oeste Noroeste.

Asimismo producto del fenómeno, se advierte del incremento del oleaje en el Litoral Caribe, entre los 3 a 5 pies con máximos de 6 pies de altura a partir de la noche del martes y durante el día miércoles.

Copeco continuará con la emisión de boletines cada 12 horas para informar de manera oficial y oportuna sobre el monitoreo, análisis y pronóstico de los posibles efectos que dejaría ese sistema sobre el país.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América