DESPIDIENDO OCTUBRE

OM
/ 31 de octubre de 2022
/ 12:12 am
Síguenos
01234
DESPIDIENDO OCTUBRE
Policía en las afueras de la residencia de los Pelosi en San Francisco, California.

Más

 

*** El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido presidente de Brasil por tercera vez, tras imponerse en segunda vuelta al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro por un estrecho margen, durante un conteo agónico. Con el 99,38% de los votos escrutados, Lula obtuvo 50,87% y Bolsonaro 49,13%. Veremos qué pasa si Bolsonaro acepta ese resultado o protesta el conteo y lanza a sus seguidores a las calles.

*** El mes de octubre finaliza hoy en lo que todo Estados Unidos está pendiente de lo que ocurrirá el 8 de noviembre. Mucha gente considera que estos cotejos políticos harán historia. La pregunta es si esa historia será para bien o para mal. Cada vez que hay elecciones intermedias o generales, siempre sale gente diciendo que esas elecciones son las más importantes, pero esta vez la cosa va en serio. Los resultados determinarán si este país vuelve a ser la democracia que ha durado 250 años o si vendrá una nueva etapa en la cual la palabra democracia se irá debilitando o quizá quede muy averiada.

 

*** Donald Trump seguirá los resultados de las elecciones intermedias que serán claves para que él determine que buscará la presidencia en los cotejos presidenciales del 2024. Mientras tanto, en el caso de Joe Biden, si de veras los demócratas salen mal parados, lo más seguro es que Joe Biden no sea el candidato presidencial del 2024.

 

*** Después que Vladimir Putin decidió permitir no bloquear la venta de granos básicos al resto del mundo, ahora  está diciendo que su promesa se hacía a un lado porque Ucrania había atacado instalaciones rusas en Crimea

 

*** Un grave suceso ocurrió en Corea del Sur, donde murieron más de 200 personas en una estampida de gente que se produjo durante la celebración de Halloween (Día de las Brujas).

 

*** Tremendo revuelo ha causado el ataque a martillazos de un individuo que, en San Francisco, California, se metió a la casa de Paul y Nancy Pelosi. El sujeto ató al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes y le dijo que esperaba que llegara Nancy para seguramente hacerle lo mismo. El culpable fue detenido y seguramente pagará caro ese ataque que parece ser de significación política.

*** Hoy lunes se juega el tercer partido de la Serie Mundial de beisbol entre Houston y Filadelfia. por el momento cada equipo lleva una victoria.

 

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América