Enfermeras realizan plantón en demanda de reajuste salarial

MA
/ 31 de octubre de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Enfermeras realizan plantón en  demanda de reajuste salarial
El reajuste salarial solicitado por las profesionales de la enfermería es desde enero del año en curso.

Más

CHOLUTECA. Ante el incumplimiento de derechos laborales y gremiales, las profesionales de la enfermería realizaron una asamblea informativa de tres horas, al tiempo de advertir que se extenderán si las autoridades de la Secretaría de Salud no dan respuestas a sus peticiones.

La asamblea informativa de las licenciadas en enfermería se realizó en los predios de la Región Departamental de Salud, sin obstruir el trabajo del área de administración y de las salas de emergencias del Hospital General del Sur (HGS).

La presidenta departamental de la organización profesional, Lilian Ordóñez, dijo que directivos del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras han sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Salud sin tener repuestas a sus planteamientos.

“Las autoridades del colegio profesional tuvieron varias reuniones con autoridades sanitarias, sin embargo no hubo respuestas positivas a los planteamiento, por lo que se agotaron los medios y por eso se decidió hacer las asambleas informativas con tres horas y luego por más tiempo”, advirtió.

Ordóñez manifestó que no han tenido reajuste salarial de 1,234 lempiras correspondiente al año en curso y del “plus” administrativo y, que en el departamento de Choluteca son 145 licenciadas en enfermería, pero el problema es a nivel nacional.

Asimismo, no descartó solicitar apoyo de otras organizaciones sindicales de Salud para que haya más “presión” ante las autoridades sanitarias.

Al mismo tiempo, lamentó que no hay suficientes medicamentos en centros de salud, ya que en varios locales solo se entregan las recetas médicas a los pacientes. (LEN)

Lilian Ordóñez, presidenta departamental de las enfermeras profesionales.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América