Labor humanitaria de FFAA se extiende a familia golpeada por la delincuencia

ZV
/ 31 de octubre de 2022
/ 03:08 am
Síguenos
01234
Labor humanitaria de FFAA se extiende a familia golpeada por la delincuencia
La adolorida madre a quien le asesinaron su hija la semana pasada fue auxiliada por la institución armada.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), como brazo solidario para el pueblo hondureño, en coordinación con la Dirección de Medicina Forense, realizó el traslado seguro de una familia conformada por siete personas, desde la capital hasta la zona atlántica del país.

La acción humanitaria la realizaron luego de que la familia hiciera el reconocimiento del cadáver de una pariente que fue asesinada recientemente en Comayagüela.

Es de precisar que la madre de la fallecida llegó a la morgue con el propósito de retirar el cadáver de su hija, sin embargo, la encargada de la Sección de Identificación Humana, le manifestó que no podría hacerse efectiva la entrega en virtud que se le tiene que realizar exámenes de ADN a la occisa y se deben esperar los resultados del Laboratorio de Serología Genética, para que los familiares retiren el cadáver correcto de su pariente.

En ese sentido, la adolorida madre cayó en llanto en la Sala de Dolientes, al no poder retirar el cadáver de su hija y que tampoco contaba con los recursos económicos para trasladar sus pertenencias, así como su familia, porque sentía que corría peligro su vida, incluidos los hijos de la fallecida.

Es de mencionar que justo en ese momento, miembros de la institución militar se encontraban brindando acompañamiento a la familia que retiraba el cadáver del militar fallecido este fin de semana, por lo que las autoridades forenses le manifestaron al portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, el pedido de ayuda de la madre afectada por la muerte de su hija.

El vocero se comunicó con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín, quien, al conocer sobre este caso, de inmediato giró instrucciones para que se efectuara el traslado de la familia.

“Queremos agradecer a las Fuerzas Armadas por su inmediatez en la colaboración a esta familia con quien nos solidarizamos por la pérdida de su hija”, expresó el director de Medicina Forense, Ismael Raudales.

Es de resaltar que la acción anterior es reflejo de la voluntad y solidaridad con la ciudadanía que los soldados mantienen dentro de sus prioridades operativas aparte de brindar seguridad a nivel nacional.

Las Fuerzas Armadas se mantienen en acciones permanentes en favor del pueblo hondureño quien se ha visto afectado tanto por los fenómenos naturales, fallas geológicas, por desplazamientos forzados por la inseguridad en algunos sectores, entre otros, actualmente continúan con la entrega de víveres en El Progreso, Yoro, a las personas afectadas por las inundaciones. (XM)

Tags:FFAA
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América