Rehabilitan el puente Galeras en Lepaguare

ZV
/ 31 de octubre de 2022
/ 12:49 am
Síguenos
01234
Rehabilitan el puente Galeras en Lepaguare
Las autoridades inauguraron oficialmente el puente Galeras, que enlaza a Olancho con Francisco Morazán.

Más

JUTICALPA, Olancho. Después de dos años de espera, ayer fue rehabitado el puente Galeras, ubicado en el valle de Lepaguare, carretera que conduce a Tegucigalpa, con la presencia de autoridades del gobierno actual.

La obra fue devastada por los temporales lluviosos de las tormentas tropicales Eta y Iota en octubre del año 2020, provocando dificultades a los habitantes para transportarse entre Olancho y Francisco Morazán.

Los fenómenos naturales generaron mucha lluvia y severos daños en todo el territorio nacional, incluyendo los derrumbes de puentes y viviendas. Se informó que la obra física fue construida por una empresa privada del departamento de Olancho, a un costo superior a los tres millones 700 mil lempiras.

Entre las autoridades que asistieron a la inauguración del puente Galeras destaca el gobernador político de Olancho, Víctor Antonio Moreno; los diputados de Carlos Armando Zelaya, Arminda Urtecho y pobladores de la zona.

Moreno dijo que la construcción del anhelado puente es una promesa más que hace realidad la Presidenta Xiomara Castro, ya que lo prometió en campaña y lo prometido es deuda.

“Claro, falta mucho que hacer, pero lo importante es la voluntad de hacer bien las cosas del gobierno central que preside la compañera Castro”, amplió la máxima autoridad en Olancho.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América