Buscan prevenir la violencia juvenil en Santa Rosa de Copán

MG
/
1 de noviembre de 2022
/
12:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan prevenir la violencia juvenil en Santa Rosa de Copán

Con objetivo de prevenir y reducir los índices de violencia en el municipio de Santa Rosa de Copán, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ejecutará 3 proyectos juveniles con una inversión que ascenderá a los 17.5 millones de lempiras.

Esta noticia se dio a conocer luego de la firma de los convenios tripartitos para dar inicio a estas obras comunitarias, entre el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, el alcalde del municipio de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado, y la directora del Instituto de la Juventud Zulmit Rivera, .

Estos proyectos se dan gracias a la cooperación externa, mediante un convenio de préstamo suscrito entre gobierno de Honduras y el Banco Alemán de Desarrollo (KFW), a través del Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (CONVIVIR).

CONVIVIVIR actualmente ejecuta su segunda fase en Honduras, con una inversión de 4 millones de euros, fondos que serán ejecutados en los departamentos de; Copán, Intibucá y Olancho.

Obras de Recuperación de Espacios Públicos y Promoción de una Sana Convivencia

Según el ministro del FHIS, los proyectos tratan de; “La construcción de la Plaza Juvenil Brisas de Copan, ubicado en el barrio Santa Teresa Sector del Duende, este proyecto oscila en los 4millones de lempiras”.

“El segundo es la edificación de la Plaza del Mirador de Santa Teresa, Sector de la Cuchilla, esta obra ronda los 4.5 millones de lempiras”, menciono el funcionario.

“Y el último, el más importante es La Casa de la Juventud, que se situará en el barrio El Carmen, es el más grande dentro del alcance y el costo aproximado es de 9 millones de lempiras”, anunció Pineda Paredes.

“Estar aquí con ustedes y ser portador de estas buenas noticias y reunirme con el alcalde para estar firmando el acta de autorización de inicio para tres proyectos que se van a estar ejecutando a través de la cooperación alemana cada KFW y el Programa CONVIVIR, adscrito al FHIS, mediante una inversión que suma casi los 19 millones de lempiras, dos inician este año y el tercero inicia el siguiente”, detalló Pineda Paredes.

De igual forma el ministro del FHIS explicó que la institución vía Congreso Nacional aprobó una serie de proyectos comunitarios en total 97 obras que estaban detenidas ya que ocupan aprobación del Poder Legislativo para continuar con la ejecución de las mismas, las cuales ya fueron aprobadas para su desarrollo en el país.

“Tenemos también obras juveniles en los municipios de; La Esperanza e Intibucá, en Juticalpa, Olancho, estamos hablando de estos similares proyectos, ejecutados a través del Programa CONVIVIR, y mediante fondos nacionales estamos ejecutando proyectos de infraestructura escolar, plazas, proyectos de emergencia, bordos, pavimentación, agua y saneamiento entre otros”, finalizó el Octavio Pineda Paredes.FHIS

Más de Nacionales
Lo Más Visto