Cafeteando

MA
/ 1 de noviembre de 2022
/ 12:36 am
Síguenos
01234
Cafeteando
Cafeteando

Más

OLIMPIA YA SE ENCUENTRA en Costa Rica, a la espera del torneo Concacaf que representa para ambos clubes la posibilidad de ser bicampeones.

LOS “MANUDOS” de Alajuela ya tienen todo listo en busca de revertir el marcador del partido de ida, 3-2, en el Nacional “Chelato Uclés”. Le sirve a los “ticos” ganar por diferencia de dos para hacerse el título.

SI EL TRIUNFO ES por diferencia de uno, debe darse un alargue de 30 minutos y de mantenerse la paridad deben lanzarse tiros de penal. A los “Melenudos”, les sirve ganar o empatar. Lo demás ya lo expliqué.

YA ESTAMOS EN “modo mundial”. Si Dios lo permite estaré en Catar en mi cita 14 a nivel de selecciones mayores, y una juvenil en México 1983, que por cierto ganó Brasil, a la Argentina 1-0. Por cierto, que en ese torneo en la final se dio lo que se conoció como “flamazo” cuando tomaron fuego unos globos con helio. Hace casi cuatro décadas.

UNA LÁSTIMA QUE en los últimos dos mundiales Honduras no haya podido estar por falta de una buena planificación técnica administrativa. Italia va a la par de nosotros y en esos dos mundiales sus pérdidas han sido de dos mil millones de euros.

DICEN LOS QUE saben, Honduras por no haber estado en los últimos dos mundiales, Rusia 2018 y Catar 2022, dejó de captar unos 100 millones de dólares, que pudieron dejarle las aportaciones de FIFA, la venta de patrocinios, camisetas y demás.

QUIEN CREA QUE lo de Estados Unidos, Canadá y México 2026 con 48 selecciones en competencia será “perita en miel” están equivocados. Los cupos para Concacaf serán: tres directos por las sedes, además en competencia los tres primeros clasificados y dos al repechaje.

PELEARÁN POR ESOS lugares, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala. Del Caribe, Jamaica, Trinidad & Tobago, Haití, así como otras islas que han crecido en el fútbol. Por lo tanto, el asunto estará “yuca”.

EN PARTIDO AMISTOSO, ante la representación de Arabia Saudita el equipo de Diego Martín Vázquez empató a cero. Lo destacado, si puede decirse eso, fueron las expulsiones de Honduras, una de ellas del seleccionador, quien junto a Solani fueron expulsados, antes había visto la roja Iván López.

LA SELECCIÓN DE Arabia Saudita, en el Mundial de Catar que arrancará enfrentando a la representación de Argentina, considerada por los expertos en una de las favoritas, para levantar el trofeo en la final que se desarrollará el 18 de diciembre.

LA REPRESENTACIÓN hondureña retorna este día y los jugadores a integrarse a sus equipos que deberán jugar en el torneo nacional, el fin de semana, cuando faltan pocas fechas para cerrar el torneo de Apertura.

SEIS EQUIPOS estarán participando en la fase de repechaje, dos de ellos, primer y segundo lugar, quedarán a la espera de la eliminación de cuatro, al estar en semifinales, los ganadores se enfrentarán a los dos primeros, quienes estarán en “stand bay”.

LA TABLA DE COLOCACIONES en este momento deja en el primer y segundo lugar a Motagua y Olimpia, quienes se miden, el fin de semana, un empate mantiene a los “azules” en la punta con 33 puntos y si triunfa llega a las 35 unidades.

A LOS “MERENGUES” QUE es segundo con 29 puntos, le sirve ganar para quedarse en el primer lugar en la tabla de colocaciones. El encuentro llamado clásico capitalino deberá jugarse fuera de Tegucigalpa, que ayer, fue retirada la grama del estadio Nacional, José de la Paz Herrera (“Chelato” Uclés).

REAL ESPAÑA recibe a Vida de La Ceiba, en el Morazán. Determinante para ambos, que están en línea de clasificación en zona de repechaje.

YA SE SABE, Marathón se va a La Ceiba, en donde le espera la “Jaiba Brava” que busca meterse, a luchar por el título. El Honduras de El Progreso viaja al Bajo Aguán en busca de los puntos ante Real Sociedad, que busca lo mismo para salir del fondo de la tabla.

LOS LOBOS de la UPNFM llegan a Juticalpa con el conocimiento de enfrentar a un equipo, Potros de Olancho, que busca meterse entre los dos primeros lugares.

COLOMBIA PERDIÓ la final del Mundial Sub-17 en la India ante España en jugada desafortunada de Ana María Guzmán, para el definitivo 1-0. Los medios de ese país consideran bueno que por primera vez llegaron a una final mundialista, en balompié.

EL SELECCIONADOR español Luis Enrique trascendió tiene considerado en una pre-lista que se coló a los medios el nombre de Sergio Ramos (36 años) quien juega en el PSG, pero que las lesiones lo han mantenido fuera de las canchas después de salir del Real Madrid.

CAFÉ CALIENTE ¿Logrará Olimpia el bicampeonato en el torneo de Concacaf?

jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América