Presidente de Condepor descarta corrupción en licitación

MA
/
1 de noviembre de 2022
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de Condepor descarta corrupción en licitación

El presidente de la Comisión Nacional del Deporte en Honduras (Condepor), Mario Moncada Godoy, en audiencia pública del Presupuesto General 2023.

El presidente de la Comisión Nacional del Deporte en Honduras (Condepor), Mario Moncada Godoy, puso a disposición su cargo para que se le investigue si hay actos de corrupción en el proyecto de remodelación del estadio Nacional.

Moncada, expuso lo anterior tras participar en audiencia pública del Presupuesto General 2023, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional y personal técnico de la Secretaría de Finanzas, para rendir informe de ejecución presupuestaria hasta la fecha y los proyectos que se pondrán en marcha el otro año.

Según el presidente del Condepor, sobre la remodelación del estadio “Chelato Uclés” hay “campañas mal intencionadas” y sobre todo porque se le han destinado unos 32 millones de lempiras.

“Pero pongo a disposición mi cargo, pero descartó que haya corrupción en la licitación de los programas del proyecto de remodelación del estadio Nacional, porque eso era antes, pero en esta administración no hay un solo acto de anomalía en Condepor”, afirmó Moncada.

Según el funcionario, “estamos preparados para demostrar que estamos haciendo cosas bien, correctas y transparente como lo pidió la Presidenta Xiomara Castro”.

Al funcionario de Condepor, se le expuso que en las denuncias en redes sociales relacionadas a la sobrevaloración al proyecto del estadio Nacional se muestran supuestos documentos que lo sustentan. A lo que respondió; “que lástima que comparen con el Santiago Bernabéu, es un tema que la prensa debió investigar a fondo, porque esa información es del 2009 y lo que ahora compraron fue una grama natural comprada en Portugal, pero lo han magnificado”.

Agregó que, en el estadio Nacional, se instalará solo grama natural y no se gastaría más de un millón de lempiras, pero ahora se trata de un césped hibrido, “pero existe un ataque endemoniado contra el proyecto de remodelación de la principal instalación deportiva del país “y por eso pongo a disposición mi cargo y la Presidenta decidirá, pero ratificó que no hay un acto de irregularidad en este tema”.

“Porque nosotros -apuntó- no somos los que gobernaron durante ocho años y por eso luchamos contra la dictadura que atropelló e irrespetó la ley y yo cuando fui regidor de la alcaldía del municipio de Talanga, luché contra estructuras criminales que hicieron lo que quisieron con el dinero del pueblo”.

“Y cómo es que ahora voy a venir hoy a ser incoherente y a hacer los que antes criticaba, por eso pido que se me investigue a fondo, porque aquí no hay corrupción”, puntualizó Moncada. (JS)

Más de Momentos
Lo Más Visto