Alcalde solicita apoyo para mejorar centros educativos

ZV
/
4 de noviembre de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde solicita apoyo para mejorar centros educativos

Varios centros educativos del municipio de Choluteca han sido reparados con fondos municipales.

CHOLUTECA. El alcalde de este municipio, Quintín Soriano, hizo un llamado a los nueve diputados por el departamento, como a las autoridades centrales de la Secretaría de Educación, a realizar proyectos educativos.

Soriano manifestó que directores de centros de educación como padres de familia solo dicen “pedir apoyo al alcalde porque el sí cumple en la realización de obras en escuelas y colegios, pero hay muchas otras obras pendientes y no solo en educación”.

La autoridad municipal hizo el llamado a los nueve diputados, al gobierno central, a las autoridades centrales de Educación como también a la Departamental, ya que “el pueblo de Choluteca paga impuestos no solo para educación, sino que para otras obras de desarrollo”.

Alumnos de escuelas y colegios, como muestra de agradecimiento al alcalde Quintín Soriano, le dan la bienvenida con actos cívicos.

Como alcaldía se ha trabajado en la reparación de aulas educativas, construcción de cercos perimetrales y canchas multiusos, entre otros, en la ciudad, sin embargo, también merecen apoyo los de las comunidades y otros sectores de la población exigen reparación de calles, mejoramiento de alumbrado eléctrico, sistemas de agua potable y otros.

“Más haciendo que diciendo estamos apoyando al 100 por ciento a la educación del municipio de Choluteca. Le decimos al gobierno central que es con hechos que se hacen las cosas. Vamos a aprovechar en periodo de vacación estudiantil para reparar escuelas y colegios, incluyendo pupitres y techo”, afirmó. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto