Más de 100 mil afectadas por las lluvias recibieron alimentos

ZV
/
4 de noviembre de 2022
/
01:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 100 mil afectadas por las lluvias recibieron alimentos

El reporte aglutina un total de 107,500 personas atendidas con ayudas humanitarias.

La tormenta tropical Julia dejó muchas personas afectadas, que aún empiezan a regresar a sus hogares, dañados por las lluvias.

Pero según las estadísticas de Sedesol, solo ellos atendieron 107,500 personas con ayudas humanitarias, que representan a 21,500 familias.

A las familias se les apoyó mediante la entrega de un millón ochenta y cinco mil libras de alimentos, además de otros insumos y herramientas distribuidas desde el día uno del Decreto de Emergencia Nacional por lluvias, el pasado mes de septiembre.

Sedesol aún continúa atendiendo a las personas afectadas por el paso del temporal ciclónico en Honduras, entregando más de un millón ochenta y cinco mil libras de alimentos a unas 21,500 familias en estado de vulnerabilidad, focalizados en nueve departamentos del país.

Los departamentos que siguen siendo atendidos por la SEDESOL a través de la entrega de Cajas y Sacos de la Esperanza son: Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Gracias a Dios y El Paraíso, mismos en los que se han equipado 658 albergues con colchonetas, frazadas, insumos de bioseguridad, herramientas de limpieza para zonas inundables, entre otros.

El ministro José Carlos Cardona, junto un equipo técnico y en coordinación con autoridades departamentales y edilicias, hacen de manera transparente la estrega de ayudas humanitarias a las poblaciones afectadas y ya suman 97 los municipios atendidos.

Es importante mencionar que la entrega de estos alimentos ha sido posible, gracias a la firma de un convenio con la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), alimentos que cuentan con la aprobación de especialistas en nutrición, basándose en la carga calórica, proteínica y de carbohidratos necesaria para que cada persona desplazada o en condiciones atípicas pueda recibir alimentos, tanto de consumo inmediato, como alimentos cocinables.

Este reporte aglutina un total de 107,500 personas atendidas con ayudas humanitarias, que representan a 21,500 familias, de 97 municipios de los 9 departamentos asignados a SEDESOL, 658 albergues equipados para recibir cálidamente a las personas desplazadas de manera temporal, por un costo total de 35 millones 150 mil lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto