Le entregan a familia cadáver de joven semienterrado en Nueva Esperanza

ZV
/
5 de noviembre de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le entregan a familia cadáver de joven semienterrado en Nueva Esperanza

Medicina Forense entregó hasta ayer el cadáver de Mainor Daniel Núñez (foto inserta), quien fue ultimado y semienterrado en una ladera de la colonia Nueva Esperanza.

El cadáver del joven Mainor Daniel Núñez (16), quien fue ultimado y semienterrado en la colonia Nueva Esperanza, de Comayagüela, fue entregado hasta el viernes a su familia por personal de Identificación Humana de Medicina Forense.

La entrega del cuerpo fue hecha tras salir positivo el resultado de una prueba de ADN practicada en comparación con su padre, en abril de este año.

De acuerdo con parientes de la víctima, este desapareció el sábado 26 de marzo, cuando regresaba de trabajar como albañil, y solamente tenía tres días de laborar en ese oficio.

Durante el trayecto, el carro en el que se movilizaba junto con el señor con el que trabajaba se quedó sin gasolina, por lo que Núñez se quedó esperando a que su compañero regresara de comprar combustible, pero cuando volvió el joven ya no estaba, había desaparecido.

Cuatro días después la Policía fue alertada de un cadáver semienterrado en un solar baldío entre las colonias Nueva Esperanza y Tiloarque, de Comayagüela, y el 4 de abril fue realizada la exhumación y llevado a Medicina Forense.

“Tardó bastante tiempo el resultado, desde abril le tomaron la muestra al papá, tiene casi ocho meses de estar aquí y hasta hoy (ayer), nos llamaron para que pudiéramos sepultarlo”, explicó la tía del occiso, Diana Reyes.

Los familiares ayer por la tarde procedieron a retirar el cuerpo del menor y será sepultado en Reitoca, Francisco Morazán.

DESMEMBRADO

En otro caso, la Sección de Identificación Humana procedió a comunicarle a la madre de Carlos Aníbal Godoy (19), para que se presentara a la morgue a retirar su cadáver, luego que el resultado de ADN resultara positivo.

El hallazgo del cuerpo en estado de descomposición sin cabeza, ni brazos y con signos de haber sido devorado por los zopilotes, fue reportado a la Policía Nacional el pasado 14 de septiembre, en el barrio El Molino, Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

Según sus familiares, al muchacho lo buscaban desde el pasado 28 de agosto, pero fue hasta en horas de la tarde del 14 de septiembre, que un hermano lo identificó por la ropa que se trataba de Godoy.

Otro de los cadáveres que estaba pendiente de entregárselo a sus familiares era el de Carlos Aníbal Godoy, ultimado en Valle de Ángeles.

50 CASOS MENSUALES

Se le consultó a la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, por qué la tardanza de entregar los resultados de las pruebas de ADN a sus parientes afectados por la irreparable pérdida, y explicó que el laboratorio de Serología Genética, encargado de procesar las muestras de ADN, recibe de 40 a 50 casos mensuales.

En muchos de estos casos, la identificación no ha sido posible porque resulta no concluyente y por tal razón se tiene que repetir la toma de muestras laboratoriales y cuando ya están listos los resultados se entregan a la Sección de Identificación Humana que se encarga de llamar y entregar los cadáveres a los familiares.

En caso de no poderse localizar al pariente se realizan los avisos por parte de la oficina de Relaciones Públicas de Medicina Forense en los diferentes medios de comunicación.

Alvarado manifestó que los laboratorios conocen de casos en los cuales los cadáveres se encuentran desmembrados, en estado de descomposición y hasta quemados, y resulta difícil poder entregar los resultados en menos tiempo, de manera que algunos tardan seis meses o un año. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto