Alcalde Quintín Soriano: La nueva CSJ no debe ser piñata ni pastel de políticos

ZV
/
6 de noviembre de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde Quintín Soriano: La nueva CSJ no debe ser piñata ni pastel de políticos

Quintín Soriano, alcalde del municipio de Choluteca.

CHOLUTECA. El alcalde sureño, Quintín Soriano, es del criterio que los diputados del Congreso Nacional (CN), deben elegir a las mejores personas como nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Una vez electa la nueva Corte Suprema de Justicia, se terminará la novela que se habla cada siete años sobre dicho tema y así desviar la atención para otros asuntos más importantes” indicó el edil.

La elección de los nuevos magistrados de la CSJ, “no debería ser piñata, ni pastel” de los partidos políticos, ya que el pueblo hondureño quiere hombres y mujeres profesionales, responsables y que impartan justicia de manera imparcial, agregó.

La autoridad municipal lamentó que “es insoslayable la política en esta elección, de los magistrados y, ojalá que Dios ilumine a los diputados del Congreso Nacional en la elección. Tenemos esperanza de los nuevos magistrados, así como cuando se elige a los alcaldes o a un presidente”.

¿PRECANDIDATO PRESIDENCIAL?

En otro tema, Quintín Soriano manifestó que aún no se decide si se lanzará, o no, como precandidato presidencial del Partido Liberal (PL), ya que le hace falta visitar muchas cabeceras departamentales para conocer el sentir y pensar de los hondureños.

En meses anteriores, Soriano había dicho que en noviembre tomaría una decisión sobre su futuro político. “A mí nadie me saca paso, ya que será una decisión personal y, que analizará la percepción de la población, además que el mundo no se acaba”.

Cada gobierno es arquitecto de su propio destino y solo quedan tres años para ir a las elecciones y el pueblo castiga, por lo que “hay que darle respuesta a la población y darle el beneficio de la duda a este gobierno” expuso.

Finalmente, Quintín Soriano lamentó que este gobierno de Xiomara Castro no se ha pronunciado sobre la persecución contra la Iglesia Católica de parte del régimen nicaragüense Ortega-Murillo.

Más de Choluteca
Lo Más Visto