Crece toda actividad de Industria Manufacturera

MA
/ 7 de noviembre de 2022
/ 06:47 pm
Síguenos
01234
Crece toda actividad de Industria Manufacturera
La Industria Manufacturera es la segunda actividad con mayor contribución a la economía, la primera es la Intermediación Financiera.

Más

La Industria Manufacturera, aumentó 6.8 por ciento a agosto del 2022, principalmente por el alza en la producción de Prendas de Vestir y Arneses para vehículos, en respuesta a la demanda externa del mercado estadounidense, -que pese a la caída en su economía-, no se ha visto afectado el consumo en la línea de ropa y calzado, lo que ha favorecido las exportaciones hondureñas de estos bienes en el período analizado.

Igualmente, se observó crecimiento en la Elaboración de Alimentos, Bebidas y Tabaco, ante el aumento en la producción de azúcar, procesamiento de carne de aves, aceites y grasas de origen vegetal; resultado que fue contrarrestado por la caída del beneficiado de café, dada la reducción en la producción agrícola.
La variación positiva de las unidades producidas de bebidas y tabaco, respecto a lo reportado en julio del presente año, para el abastecimiento de inventarios previo al feriado morazánico.

En esa misma línea, la fabricación de minerales no metálicos (cemento y artículos de hormigón) y productos metálicos y hierro, contribuyeron de forma positiva al resultado total de la manufactura, derivado del comportamiento de la construcción, denotándose una recuperación al compararlo de forma interanual.

Mientras que, la fabricación de productos de papel, y sustancias y productos químicos (jabones y farmacéuticos), mostraron reducción en los volúmenes producidos, ante el incremento de la oferta importada.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América