En su misión benefactora, el Padre Ángel y los Mensajeros de la Paz visitarán Honduras

HG
/ 7 de noviembre de 2022
/ 02:55 pm
Síguenos
01234
En su misión benefactora, el Padre Ángel y los Mensajeros de la Paz visitarán Honduras

Más

El Padre Ángel García, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz y uno de los símbolos del altruismo y atención a los más necesitados, iniciará una visita a Honduras a partir del próximo 10 de noviembre.

Durante su presencia en el país por varios días sostendrá encuentros con las autoridades nacionales y locales, con empresarios, figuras académicas y visitará varias escuelas y centros que cuentan con el apoyo de su organización.

El padre Ángel es un religioso español que fundó la organización hace 60 años, además de otras, y que apoya la creación de asociaciones nacionales de Mensajeros de la Paz para llevar ayuda y solidaridad a las personas más necesitadas y vulnerables, en especial menores y personas mayores.

Su trabajo es reconocido por varios países, así como las comunidades locales donde opera. En España recibió el premio Príncipe de Asturias de la Solidaridad.

En Honduras, la Fundación Mensajeros de la Paz patrocina varias instituciones que apoyan a los más vulnerables, así como asistió en la construcción y da asesoría a escuelas que trabajan con niños con discapacidades como el de la vista, entre otros.

Entre los proyectos que mantiene la fundación está el centro socio educativo Guarataro, donde brinda apoyo en educación, salud, alimentación e higiene. Además de proveer ayuda de emergencia tras los desastres naturales que azotan el país y ofrece el Servicio de comida Robin Hood.

El Padre Ángel en su estadía en Tegucigalpa suscribirá convenios con las fundaciones Ficohsa, Marie, Kafie y Terra, así como con empresas como Supermercados La Colonia.

También firmará convenios con el designado presidencial Salvador Nasralla, la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Realizará una visita a los templos de la Ermita y Basílica de Suyapa, donde celebrará una eucaristía, así como el Cristo de El Picacho. Además de reunirse con el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Sostendrá encuentros con embajadores como el de España y de Malta, donde recibirá la Orden de Malta.

El sábado 12 se trasladará a la zona norte de Honduras, donde mantendrá encuentros con empresarios y visitará varios centros y escuelas donde la Fundación Mensajeros de La Paz trabaja a la par con los colaboradores locales.

El domingo 14 se trasladará a El Progreso, donde visitará la escuela Buenos Aires y después se trasladará a la aldea Arena Blanca donde visitará la Fundación Guarataro y suscribirá un convenio con el Club Rotario.

Ese mismo día visitará por la tarde el orfanato El Buen Samaritano de San Pedro Sula.

El lunes 14 se despedirá con una visita al centro asistencial Mensajeros de la Paz que opera en San Pedro Sula.

Durante su permanencia en el país, el Padre Ángel enviará mensajes enfocados en la esperanza, donde los hondureños puedan tener un sentimiento positivo que es posible salir adelante, a pesar de las difíciles condiciones económicas y sociales.

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América