Junta Nominadora: Unos 56 autopostulados deben subsanar inconsistencias halladas

ZV
/
7 de noviembre de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Junta Nominadora: Unos 56 autopostulados deben subsanar inconsistencias halladas

Quienes deben subsanar sus documentos deben resolverlo a más tardar hoy, lunes 7 de noviembre, a las 4:00 de la tarde.

La Junta Nominadora para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que unos 56 postulantes deben subsanar las inconsistencias registradas en su documentación.

A su vez, 125 autopostulantes completaron con todos los requisitos en su documentación.

El miembro de la Junta Nominadora, Tomás Andino, indicó que las personas que deben subsanar sus documentos deben resolverlo con un plazo que finaliza el lunes 7 de noviembre a las 4:00 de la tarde.

De igual manera, ratificó que cuatro postulantes fueron excluidos del proceso.

Andino señaló que mañana martes 8 de noviembre inicia las pruebas psicométricas y, posteriormente, procederán a las evaluaciones toxicológicas.

Pero descartó que se haya recibido presiones del Congreso Nacional ni de ningún otro sector para favorecer a un postulante.

Rafael Sarmiento: Se debiese determinar el régimen en el que quedarían haciendo sus actividades.

RAFAEL SARMIENTO
Empresa puede acogerse a un régimen existente o crearse otro
La empresa ZEDE Próspera puede acudirse a uno de los regímenes especiales existentes o crearse uno nuevo para que tenga seguridad jurídica, recomendó el jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.

El diputado por Olancho señaló que “ellos deberían estar acogidos a uno de los regímenes especiales que existen en el país, o crear un nuevo régimen especial que pueda tener algún nivel de sanciones, que les dé seguridad jurídica”.

El diputado de Libre afirmó que el Congreso Nacional estaría abierto a cualquier alternativa para que ZEDE Próspera pueda invertir en el país, siempre que se respete la soberanía.

En declaraciones a la radio América, indicó que el Congreso Nacional derogó la reforma constitucional que daba vida a las ZEDE porque era inconstitucional. Sobre una posible demanda por incumplimiento, señaló que en derecho las cosas se deshacen como se hacen.

Sarmiento expresó que la Procuraduría General de la República (PGR) junto a Cancillería son los encargados de conocer cómo se está ventilando la demanda.

Luis Javier Santos, titular de la Uferco.

LUIS SANTOS
Entre postulantes hay juez que liberó a diez “narcos”
El titular de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, denunció que entre los 181 candidatos al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hay un juez que liberó a diez “narcos”.

Agregó que el autopostulante tiene sentencia firma por liberar a los narcotraficantes y luego fue contratado de nuevo como juez del Poder Judicial.

“He revisado el listado de los Notarios auto propuestos para la CSJ y encontré un caso para Ripley’s en la lista aparece un candidato condenado con sentencia firme, por haber dejado libre a 10 narcos, fue contratado nuevamente como juez y ahora pretende ser magistrado…”, escribió Santos en su red social de Twitter.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto