Manuel Zelaya asegura no tener la aspiración de volver a ser presidente

MG
/
7 de noviembre de 2022
/
04:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Manuel Zelaya asegura no tener la aspiración de volver a ser presidente

Manuel Zelaya.

El expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, aseguró este lunes que no tiene aspiraciones de convertirse nuevamente en mandatario de Honduras.

El también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó su posición a través de la red social Twitter, en la que además dijo que no hay ambiente en Honduras para una Asamblea Nacional Constituyente.

“No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente de la República, y repito no hay ambiente en Honduras para una constituyente”, escribió el asesor presidencial y esposo de la presidenta Xiomara Castro.

La reacción de Zelaya Rosales se produjo minutos después que el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, hiciera un análisis de lo que podría ocurrir en caso que no se elija una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Orellana reiteró que si no se eligiera un nuevo pleno de magistrados del Poder Judicial, se rompería el orden constitucional y se llamaría a una Constituyente.

“Vea cuando se lo digo, si rompen el orden constitucional, el próximo presidente será Manuel Zelaya”, expresó Orellana.

“Es el único líder”, agregó el secretario de Estado, en referencia al exgobernante, derrocado en 2009 durante un golpe de Estado, como lo calificó la Comisión de la Verdad.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto