Secretario de Defensa: Buque hospital de EEUU muestra buenas relaciones

ZV
/
7 de noviembre de 2022
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario de Defensa: Buque hospital de EEUU muestra buenas relaciones

José Manuel Zelaya Rosales: “Siempre poniendo primero el bienestar de la gente”.

El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, manifestó que “cuando se respeta la autodeterminación de los pueblos, la soberanía, se puede llegar a acuerdos, como lo dijo el canciller Eduardo Enrique Reina, en el sentido que cuando se trabaja de manera transparente con nuestros socios, se pueden hacer nuevas cosas”.

Se refirió a la reunión convocada por el canciller Reina con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, para exponerle la postura del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, en torno a lo manifestado por ella, referente a la inversión, economía, seguridad, reformas y derogación de leyes, empleo, invasiones de tierras, educación, corrupción, llegada de la CICIH, entre otros.

Recordó que ambos diplomáticos dieron a conocer “la importancia que es respetar las decisiones soberanas de Honduras, respetar el programa de la Presidenta Xiomara Castro que se anunció en campaña y si se trabaja en base a ese respeto, las relaciones no solo con Estados Unidos, sino con los diferentes países seguirán, sin ninguna duda, pero siempre poniendo primero el bienestar de la gente, el bienestar del pueblo hondureño”.

Junto con la secretaria adjunta de Defensa y Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Melissa Dalton; la embajadora Laura Dogu y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), vicealmirante José Jorge Fortín, visitaron la brigada médico militar que llegó a Puerto Cortés con el buque hospital USNS Comfort.

El funcionario destacó que se contó con la presencia de médicos hondureños en la alianza con la Secretaría de Salud que pusieron de su parte para atender a los pacientes, así como la participación de la Fuerzas Armadas a través de la Fuerza Naval, Ejército y Policía Militar, para que toda la misión se llevase a cabo y el buque hospital “es una muestra también de las buenas relaciones que tenemos con Estados Unidos”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto