Buscan potenciar el programa “Ciudad Mujer”

MA
/ 8 de noviembre de 2022
/ 10:50 pm
Síguenos
01234
Buscan potenciar el programa “Ciudad Mujer”
A través de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, se realizó la respectiva audiencia pública al programa “Ciudad Mujer”.

Más

A través de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, se realizó la respectiva audiencia pública de la designación correspondiente del Presupuesto General de la República 2022, al Programa “Ciudad Mujer”.

Tatiana Lara, delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, detalló que el presupuesto actual es de aproximadamente 117 millones de lempiras y que el mismo sería aumentado en 10 millones por el Congreso del pueblo y la Secretaría de Finanzas.

“El programa Ciudad Mujer es un ente desconcentrado, adscrito a la Secretaría de la Mujer y que es prestador de servicios, atendiendo un promedio de 180 mujeres por día, en cada uno de los seis centros y uno móvil”, explicó Lara.

Según datos oficiales, en solo el 2022, Ciudad Mujer brinda atención a más de 1 millón 700 mil mujeres en todas las edades.

El diputado Hugo Noé Pino señaló la importancia de repotenciar el programa de Ciudad Mujer, que está tan integral y completo en favor de la equidad de género.

Ciudad Mujer brinda atención en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria, y otras afines, mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por las instituciones públicas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América