Cafeteando

MA
/ 8 de noviembre de 2022
/ 12:14 am
Síguenos
01234
Cafeteando
Cafeteando

Más

EL TORNEO DE LIGA Profesional de Primera División, va “cuesta abajo” hacia la finalización de las dos vueltas de clasificación del torneo Apertura.

DOS EQUIPOS, los que ocupan esos lugares (1-2), se quedan a la espera de quienes, en partidos de ida y regreso, pasan a semifinales. Quienes terminan de tercero y cuarto tienen la ventaja de cerrar en casa.

A LA ESPERA DE los contrincantes los punteros (2) descansan a la espera para buscar, también, en dos partidos ser finalistas. Su única ventaja es cerrar de anfitrión.

PARA LA FINAL el título se disputa en la casa de quien terminó en las vueltas en mejor posición en la tabla de colocaciones. Naturalmente que los equipos capitalinos, Olimpia, Motagua y Lobos de la UPNFM jugarán en sus canchas alternas hasta abril del 2023, por las mejoras que se están haciendo en el estadio Nacional José de la Paz Herrera (Chelato Uclés).

LA FINALIZACIÓN del campeonato de fútbol profesional hondureño será durante se esté llevando a cabo el Mundial de Catar, creo que concluirá en la misma fecha, 18 de diciembre.

LA CONCLUSIÓN DE los dirigentes de Liga Nacional es que los horarios no interfieren, ya que Catar tiene nueve horas adelantadas. Honduras como no tiene cita mundialista, por segunda vez consecutiva, 2018-2022, se conformará con “quemar” pantalla.

COMO SOMOS FUTBOLEROS muchos, arriba de cien aficionados estarán viajando a ver partidos, también aprovecharán para conocer algunos países que se agarran en el camino de regreso. Vale la pena y cuando se tiene recursos es extraordinario, nadie se lleva nada de este mundo, “venimos sin nada y nos vamos con las manos vacías”.

LA HISTORIA DE Alejandro Magno nos deja claro lo que él manejaba con relación a la tenencia material y siempre consideró como lo más importante y valioso “el tiempo”, que nunca se recupera expresaba.

DOS JUGADORES de la selección de Costa Rica que van al Mundial de Catar son oriundos de Nicaragua. Antes estuvo en Brasil 2014 Óscar Duarte, ahora se agrega Carlos Martínez.

LAS ESPOSAS y novias de los jugadores de Inglaterra se hospedarán en un barco, de los que surcan los mares con turistas, en donde tendrán todo tipo de comodidades, el costo anda en unos 6,500 dólares.

EL PASADO SÁBADO se jugaron dos partidos entre los equipos sampedranos Real España y Marathón, contra los ceibeños Vida y Victoria. El triunfo, por el mismo marcador 2-1fue para los locales.

CON SU TRIUNFO La “Máquina Amarilla” mejoró en su posición en la tabla, llegó al cuarto puesto, le ganó a Vida, se quedaron con 23. La “Jaiba Brava” a falta de dos fechas amenaza, 22, con dejar fuera a uno de los dos, Vida o Marathón.

QUIEN ESTÁ garantizando su estadía en la primera división es Potros de Olancho que el domingo se deshizo al “suave” de Lobos de la UPNFM ganando en Juticalpa 3-0, con lo cual llegó a 29.

EN TOCOA EL EQUIPO de casa Real Sociedad se conformó con un empate 2-2, ante Honduras de El Progreso. Ambos se mantienen en el fondo de la tabla con nueve y doce, puntos, respectivamente.

CERRARON LA JORNADA Olimpia y Motagua en el estadio Francisco Morazán, ante una buena cantidad de aficionados del “Viejo León”, ante quienes presentaron los dos trofeos ganados en Concacaf. Primer tiempo en blanco, Olimpia regresó con todo y en 27 minutos, tenía a los “Azules”, 3-0. El cierre terminó con un cuarto tanto, para asumir el primer lugar de la tabla con 32 puntos, uno más que el “Ciclón”.

MAURICIO DUBÓN con su equipo, los Astros de Houston, logró ganar el cetro de las Grandes Ligas, primero para un toletero hondureño.

FÍJENSE QUE en otras disciplinas deportivas es que hemos logrado medallas de oro. Boxeo con Teófimo López y ahora con Mauricio Dubón en béisbol. En música logramos el primer lugar de la Academia, con Cesia Saénz, en alpinismo Ronald Quintero escaló el Everest. En su momento Ana Joselina Fortín ganó muchas medallas de oro, en natación.

LA DISCIPLINA deportiva que más adeptos tiene en Honduras es el fútbol, pero allí “patinamos” particularmente en la categoría mayor.

ASISTIMOS A muchos mundiales en categorías menores, así como a Juegos Olímpicos, pero vamos a “pasear” pues retornamos “apaleados”. Hemos tenido, uno que otro éxito, pero como se dice popularmente a “las cansadas del burro”.

SAPRISSA SE CORONÓ campeón de Costa Rica y allí sí por marcador global, al estar empatados en puntos. El primer partido lo ganó el cuadro “Morado”, 2-0. En el encuentro de visita el equipo Florence se impuso 1-0. Marcador global 2-1, a favor del Saprissa que llega a su trofeo 37 de Liga.

CAFÉ CALIENTE ¿Será que los árbitros van a determinar quién será el campeón del fútbol hondureño?

Jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América