Hondureños ilusionados por rebajas al petróleo

MA
/ 8 de noviembre de 2022
/ 08:10 pm
Síguenos
01234
Hondureños ilusionados por rebajas al petróleo

Más

Las rebajas en el precio del petróleo en el mercado internacional mantienen ilusionados a consumidores hondureños, agobiados por cinco alzas consecutivas en el costo de carburantes en el mercado interno y presiones inflacionarias contra la canasta básica de alimentos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 3.1 por ciento (2.88 dólares) y cerró en 88.91 dólares el barril, volviendo así a caer de la barrera de los 90 dólares, cuando los ojos de los inversores están puestos en China y sus políticas anticovid. Esta es la segunda jornada consecutiva que el precio del oro negro cierra a la baja.

Nuevos brotes de covid-19 en China -el mayor importador de petróleo- han aumentado las preocupaciones sobre la demanda del crudo a lo que, además, hay que sumarle el miedo general por una posible recesión a nivel mundial.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre bajaron 80 centavos de dólar, hasta 6.13 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes descendieron 1 centavo, hasta 2.63 dólares el galón. El galón de diésel subió esta semana a 120.25 lempiras en estaciones de Tegucigalpa y sus alrededores. La gasolina superior aumentó a 119.48 lempiras y regular a 106.80 lempiras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América