Investigadores ya le perdieron la pista a Belkis Molina

MA
/ 8 de noviembre de 2022
/ 05:38 am
Síguenos
01234
Investigadores ya le perdieron la pista a Belkis Molina
Hoy se cumplen 103 días de la desaparición de la joven Belkis Molina, quien fue vista por última vez el 20 de julio, cuando salía de su trabajo en la Cooperativa Mixta Lempira Sur.

Más

La joven Belkis Molina (23), cumple hoy 110 días desaparecida, desde el 21 de julio del presente año, y su familia continúa esperando respuestas concretas por parte de las autoridades nacionales.

La familia destacó que se encuentran en un completo silencio, por lo que su confianza ya está puesta solo en Dios, porque al parecer la joven ha pasado a ser solo una estadística para las autoridades.
Su hermana, Cindy Molina, detalló que su familia está destrozada, y su madre aún más, ya que no tiene ni una tan sola pista de lo que pasó con su hermana, no existe respuesta de la investigación.

“Mi madre está postrada en cama con una gran depresión, más sus enfermedades de base, que han logrado que la salud de mi mamá vaya de mal en peor”, lamentó.

El pasado 5 de agosto, mediante allanamiento de morada fue capturado Alexis Noé Lemus, sospechoso de la desaparición de Belkis Molina, quien guarda prisión en un centro penal del país.
Lemus Parada, oriundo de Santa Rita, Yoro, fue capturado preventivamente por el delito de privación ilegal de la libertad agravado en la colonia 8 de Octubre, en La Esperanza, durante los allanamientos realizados para esclarecer los hechos.

La familia de la joven está desesperada y ha puesto su confianza en Dios, ya que no hay respuesta de las autoridades.

Las autoridades detallaron que se le encontró la identificación de la joven desaparecida y vehículos de transporte que pudieron haber sido usado para cometer un delito contra Molina.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, detalló que se han girado instrucciones para fortalecer el equipo que investiga este caso, para que más policías de investigación se involucren.
“Estamos hablando de cien días, y yo entiendo lo que está sufriendo la familia y definitivamente el tiempo que pasa es verdad que huye, y los investigadores llevan muchos casos, y no me quiero excusar. Pero este caso es prioritario, así como muchos otros”, señaló Villanueva.

Al tiempo que confirmó que la persona que permanece detenida por este caso, intentó fugarse por lo que sido cambiado de centro penal y permanece con más vigilancia.
“Esa información es pertinente, ya me habían detallado de algunos intentos de fuga al respecto de esta persona, por lo que se tuvo que gestionar el cambio. Definitivamente alrededor del caso que se le investiga, él sabe muchas cosas”, aseguró.

“Esto de la fuga no es algo reciente, ya días estamos cuidando este individuo porque hay información que trasciende”, recalcó.

Alexis Noé Lemus, sospechoso de la desaparición de la joven fue capturado, y ha intentado escaparse del centro penal donde permanecía.
El carro de Belkis apareció en Santa Cruz de Yojoa. Nadie da explicaciones del caso.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América